domingo, 3 de julio de 2011

[ENTREVISTA] Mercedes The Fashion Theory (por @forofashion).

La idea prácticamente me la dio ella. No me dijo nada, ni siquiera la conocía, pero ya hace unos meses que de vez en cuando le echaba un ojo a su blog. En la cabecera un rubísima Erin Wasson sentada en el suelo. Natural, despeinada. Con los pies descalzos y sucios y mirada despreocupada. A partir de ahí el contenido. Una cantidad terrible de imágenes, vídeos y pequeños detalles señalados en cada "outfit" y vistosidad. Luz, color y también alguna que otra sombra.
La teoría Fashion http://thefashiontheory.blogspot.com/ es una lección magistral por capítulos de lo que para esta bloguera es el estilo. Ella lo tiene y mucho, porque siempre sabe captar detalles sin importancia que a otros se nos habrían escapado. En cada foto una propuesta, la mueca de una modelo o una sorpresa en forma de vídeo que hace tan diferente este blog de otros. Parca en palabras en sus comentarios, lo deja todo al albedrío del lector. Muestra lo que debes ver, tú decides si quieres apreciarlo.
Mercedes es del otro lado del mapa, de esa tierra llamada Argentina con la que de sobra sabemos todo lo que nos une. Por esto y muchas cosas más, hemos querido conocer su particular visión de la moda. The fashion theory es un blog ameno y divertido, es sobre todo interesante. Mercedes, su escritora. Simpática y de buen trato. Cuando nos pusimos en contacto con ella le dijimos. -Nos has dado una idea. Creemos que tu blog contiene "algo" y queremos enseñarlo a otros. ¡Cuanta gente hay con tanto que decir! Está de acuerdo con nosotros y hemos mantenido con ella una conversación muy interesante.

Forofashion- Fíjate que somos tan parecidos y a la vez tan diferentes y sobre todo tan lejos... En España os vemos a las chicas argentinas como en un nivel diferente. Con ese estilo mezcla entre europea y americana que ahora todas parecen querer imitar. Una amiga me decía el otro día -Estas argentinas siempre van monísimas. A ver si vas a sorprendernos y allí es al revés, las españolas son el referente.

Mercedes TFT -Jaja, es verdad; es inevitable buscar inspiración en otro lado. Con respecto al mundo de la moda, siento que se está tendiendo a universalizar todo también, de cierta forma gracias a Internet, podemos estar en contacto con las últimas tendencias que ya no salen solo de las pasarelas, sino de una reunión de todo (street style, tumbar, blogs, pasarela, el look de las “celebridades del momento”, etc.

FF- The fashion theory... Teorizar sobre moda ¿No está todo dicho? Y escrito...

TFT- Sí en realidad el nombre del blog surge de buscar un nombre que pegue y a la vez se refiera a la moda. Creo que nunca está todo dicho en la moda. Un ejemplo pueden ser varias tendencias que te aseguro que nunca pensamos en usar o que no usamos pero pegaron mucho cierta temporada y antes parecían impensadas e imponibles jaja

FF- Un blog sin bloguera, Datos pocos. Mujer, Lo suponemos. Fashionista y bloguera; Obvio... Ese es tu perfil. ¿Timidez? ¿O será que lo interesante es el contenido, los textos, las propuestas?

TFT-Si, es verdad todo el tema de que le escapo a exponerme en el blog porque no es mi idea ser yo un referente sino mostrar lo que me gusta y se está viendo o simplemente lo que me inspira y puede llegar a inspirar. Creo que lo interesante de mi blog es que no te decimos que ponerte ni como debes combinar las prendas, lo dejamos a tu criterio. Al blog entrás para ver que hay, comentar con lo que te sentís identificado o no o lo que te generó eso que publicamos.
Hoy pensaba con el tema de que me ibas a entrevistar sobre el blog y llegué a la conclusión que mi blog es un blog para bloggers jaja o para gente con ganas de inspirarse. Lo principal del blog es estar atentos a todo lo que pueda dispararte una idea, sea para vestirte en la vida diaria, reuniones, fiestas con amigos, maquillaje, peinado, accesorios, zapatos, etc.
No queremos que consumas cierta marca sino que construyas tu propia identidad con lo que te guste y te sintas cómodo/identificado.

FF-Espera. ¿Textos? Mujer, empiezo a preocuparme. Sigues al pié de la letra eso de que una imagen vale mil palabras.

TFT- No escribo mucho pero es que no quiero limitar a la gente que comenta. No quiero influirle para que se fije en cierto aspecto de la foto, sino que me comente que le gustó, que no necesariamente tiene que ver con algo que me haya gustado a mí. Por otro lado, estoy por empezar la carrera de Diseño Gráfico y las imágenes me resultan más interesantes que el texto

FF- No me creo que no tengas nada que decirnos sobre ti. Dame dos palabras y por favor, no me digas fashionista ni bloguera.

TFT-Tengo 23 años, veo la moda como una manera de expresión, no me gusta que la gente critique lo que vé que es diferente a uno, sino que sea más abierta y pueda entender que no todos somos iguales ni creerse mejor por poseer cosas de cierta marca si al fin de cuentas no sabe desarrollar un estilo propio. Creo en la versatilidad de la moda y en su ubicación en tiempo y espacio.
Me reconozco una adicta a los sorteos y concursos jjaja

FF-Eres guapa y lo sabes, claro. Si no lo sabes, te lo digo yo... ¿Ser guapa o sentirse guapa? ¿la belleza es un estado?

TFT-Creo que hay que saber arreglarse. Casi nadie se ve bien a las 7 am yendo a la facu sin maquillaje y sin dormir demasiado… Debo reconocer que a partir de los 21 no salgo sin maquillaje a casi ningún lado. Adoraría tener un bronceado natural permanente y vivir cerca de una ciudad con playa.

FF-Divagamos. Tu blog; ¿No serás una de esas chifladas que nada tienen que ver con esto de la moda y en secreto llega y se hace un blog? Conozco a alguna.

TFT-No creo que la moda sea algo exclusivo. Tiene que ver con la estética. Algunos la tenemos más desarrollada que otros… pero no es ningún secreto.

FF-Son más de dos años. ¿Sigues con ganas o a veces te dices que vas a poner el candado y dejarlo todo? Tienes algunos visitantes muy fieles...

TFT- Empecé con mi hermana a fines del 2009 y es verdad que es bastante trabajo. Lo disfruto bastante y no me pongo presiones. Intento actualizar 1 vez por semana como mínimo y mantengo mayor frecuencia a la hora de actualizar el Factbook del blog. Mis visitantes ya conocen mi estilo. Intento conservar la calidad y si tardo en actualizar es porque no quiero perder eso o estoy muy ocupada con la facu jaja (estoy terminando el CBC, ciclo básico común de la UBA, Universidad de Buenos Aires).

FF-Son interesantes algunos outfits que muestras y sin embargo otros me dejan algo descolocado. Me da que hay algo de bipolar en todo esto. Tan seria, tan radiante. ¿Según sale el sol?

TFT-No lo había notado, puede ser. Yo soy un poco así (no bipolar jaja), pero si por un lado me gusta la sofisticación y la cosa bien establecida y por otro lado necesito dejar espacio para cosas nuevas que obviamente no son lo que la gente está acostumbrada a ver en todos los blogs… trato de sorprender!

FF- ¿Sorprender? Y tanto. Aquellos zapatos imposibles...

TFT-Me gusta mostrar la innovación, a veces no necesariamente me gusta el diseño pero si rescato la creatividad y por eso lo muestro. Adoro recibir comentarios y los leo absolutamente todos. Agradezco mucho a todos los seguidores que tiene el blog sea por Google friend Connect, Facebook, Twitter, etc.
FF-¿No será que te va más el concepto de: Que la prenda o el outfit concreto?

TFT-Ehm… creo que es bueno poner un equilibrio de todo, el outfit completo ayuda a ver como se verán las prendas juntas (lo cuál es muy importante), tener muchas prendas interesantes juntas pero que no van unas con otras no sirve.

FF-Para ser una "victim" real ¿No crees que hay que tener ese puntito de mal gusto que te permita llevar lo impensable y de irreverencia, que te permita olvidarte de los comentarios alrededor?

TFT-Por supuesto! Es más la experiencia lo demuestra, sin ir más lejos con las gemelas olsen. Se trata de desestructurar pero equilibradamente. A veces uno puede errarle pero para mí es mucho más interesante probar, animarse, que no arriesgarse y quedarse con lo clásico solamente.

FF-Y a mí que esas chicas que van con una camiseta y un simple pantalón vaquero o uno leggins, me parecen de lo más "fashion" Algunas tienen ese don, con nada parecen modelos. Será la actitud...

TFT-Si, la actitud seguro cuenta, creo que hay que tener mucha seguridad en uno mismo mezclado con una pizca de rebeldía con lo establecido para ser una “it girl”. Y lo principal, no ponerse cosas que no sientas que van con vos. Por otro lado, llevar un estilo casi clásico con un poco de estilo es lo ideal para el día a día (a mi parecer).



FF-Al final en casa todos con pijama. El misterio de las It girl y más cercanas las blogueras. Siempre impecables de la cocina al salón y de ahí incluso recién levantadas de la cama ¿Rompes el mito?

TFT-Jaja más allá de que seas una persona conocida (modelo/Blogger exitosa/etc) no dejás de ser una persona! Por eso no soy de adorar a las celebridades de forma fanática, si de admirar cierta virtud, pero al fin y al cabo todos somos personas de carne y hueso.

FF-Nada, se ha hecho la hora...Tenemos que marcharnos... Una confidencia. ¿Tú próximo caprichito?

TFT-Jaja todavía no lo he decidido pero tengo varios en vista!!!

FF- Mira, un día a ver si podemos quedar y charlar mientras tomamos fresquito.

TFT-Sé que allá están en verano (acá estamos en invierno jaja) asi que probablemente un licuado o un milkshake.

FF- Quedamos en eso, hasta pronto Mercedes. Un besazo.

Link de la entrevista a Foro Fashion.

9 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, y con esta entrevista te pude conocer más, me encanta el modo en el que te vas expresando a lo largo de la entrevista, y me siento identificada en un montón de aspectos como "bloggera" por el hecho de casi nunca escribis y publicas más imagenes que textos, es como que muchas veces los lectores estan a la expectativa de que publiques una foto tuya, con tus amigos o simplemente de algún aspecto interesante de tu vida, yo al igual que vos pienso que una imagen vale más que mil palabras y no busco plasmar mi estilo ni mi personalidad a travez de una foto, porque pienso que es más interesante plasmar fotos de personas de otras partes del mundo, con otros pensamientos, identidades, modos de vida, etc :)
    Me encanto la entrevista, cuando algo me llega soy capaz de extenderme muchísimo, así que espero no haberte aburrido con este semi discurso.
    Saludos!!!

    http://styleisall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ya te seguimos desde España, tienes un blog magnífico y te deseamos muchos éxitos desde aquí a tí y a todas las blogueras argentinas.

    ResponderEliminar
  3. Si que llegas lejos Mercedes, enhorabuena por esto que es prqueñito y a una vez muy grande que te vengan de fuera a preguntar porque eres de interés.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Me divertì mucho respondiendo la entrevista y veo que en el foro también les ha gustado :)

    ResponderEliminar
  5. where the hell did the translate button go??
    xo
    Sada
    http://dressologyhq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Found it! Excellent interview. Intelligent, informative & insightful. Another excellent post.
    xo
    Sada
    http://dressologyhq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrirte con la entrevista de forofashion, enhorabuena por tu fantástico blog.

    Petonets desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  8. me encantó lo que dijiste de que no tratas de decir a la gente como vestirse y lo de inspirarse en tu blog para cada uno construir su propia identidad! opino igual que tu q la gente deberia ser más abierta y no criticar o sentirse mejor al otro por llevar o no cierta marca, al fin y al cabo cada uno tiene su estilo propio!

    littlepinkbook-byclaudia.blogspot.com

    ResponderEliminar